Estimados amigos,

A todos ustedes que nos hicieron llegar su solicitud para participar en el Segundo Taller de Ciencia para Jóvenes de Mérida, les queremos agradecer profunda y sinceramente su entusiasmo e interés en este evento. Sabemos por experieincia que sus solicitudes las elaboraron con la mayor de las ilusiones y con el más auténtico interés por aprender y vivir la experiencia de un TCJ. Les aseguramos que desde el cuerpo organizador del taller, hacemos nuestro mejor esfuerzo y ponemos también la mejor de nuestras intenciones para ofrecer un evento de la más alta calidad y con las mayores ganas de beneficiar al mayor número de solicitantes posible.

Nos ha dado mucho gusto ver que el número de solicitudes que recibimos este año sobrepasó por mucho nuestras expectativas. Esto nos da una mayor motivación por continuar organizando año con año este taller y nos inyecta mucha energía para seguirlo mejorando. 

La parte triste de tener una demanda de participación tan amplia, es que nuestras restricciones presupuestales imponen un límite al número de estudiantes que podemos aceptar. Este año recibimos una cantidad enorme de excelentes composiciones con exposiciones de motivos muy convincentes y muy bien estructuradas. 

Quisiéramos poder recibir a todos, pero tenemos que ser realistas con el ejercicio del presupuesto con el que contamos. Sabemos, por sus composiciones, que todos ustedes son muy inteligentes; que tienen una gran confianza en su formación científica y escolar, así como mucha claridad sobre hacia dónde quieren enfocar sus estudios futuros. Todos han demostrado una gran convicción en sus aspiraciones y futuro.

Estamos seguros de que les espera un futuro brillante y lleno de éxitos académicos y profesionales. Nadie debería sentirse defraudado o desilusionado si no obtuvo admisión en este taller. Invitamos a todo a que no dejen de buscar nuevas convocatorias para otros talleres y que jamás se desanimen por nada. Que sigan buscando participar en estos eventos. Muy sinceramente quisiéramos haber podido recibir a todos porque cada una de las composiciones fue convincente y emotiva. Nuestro trabajo de selección fue muy difícil.

Les deseamos la mejor de las suertes en sus estudios y en su futuro y les extendemos una sincera felicitación por su talento, motivación, entusiasmo y convicción.

Atentamente,

Leticia Arena (UNAM-SISAL)
Isabel Hernández (CONACYT-CIMAT Mérida)
Adolfo Sánchez (CIMAT Mérida)
Didier Solís (UADY)
Juan Vázquez (Universidad Politécnica de Yucatán) 

 

PARTICIPANTES ACEPTADOS AL TALLER



Nombre Apellido Municipio Estado
Alba Yuselm Hau May Cobá Quintana Roo
Alberto José Vargas Quintal Mérida Yucatán
Alondra Rivas Rodriguez Zapopan Jalisco
Ana Claudia Farfán Xaman Campeche Campeche
Ana Karen Martínez García Nezahualcoyotl Estado de México
Ana Paola  Perez Méndez Champotón Campeche
Brenda Estrada Lozano Ciudad  de México  
Casandra Salazar Pérez Candelaria Campeche
Cedalia Sarahí García Nava Ciudad de México  
Dulce María Andrade García Banderilla Veracruz
Fernanda Mildred Calderón Reyes Puebla Puebla
Filiberto Caamal Uicab Cobá  Quintana Roo
Gabriela  Garcia Merino Ciudad de México  
German Loredo Becerra Cuautitlán Izcalli Estado de México
Greysi Margarita Ortegón Pech Campeche Campeche
Guillermo Segura Gómez León Guanajuato
Lily Alejandra Treviño López Queretaro Queretaro
Luis Fernando  Porras Santos San Martín Texmelucan Puebla
Luis Manuel Espinoza Martinez Ecatepec de Morelos Estado de México
Michell Chávez Flores  Tecamachalco Puebla
Ricardo  Hernández Ramirez Mérida Yucatán
Victor Hugo Díaz Cosme Ciudad  de México